Nacionales

Fiscalía allana carnicerías por presunto abigeato en General Bruguez

La Fiscalía allanó este miércoles siete carnicerías en la ciudad de General Bruguez, Departamento de Presidente Hayes, por presunto abigeato y reducción.

El fiscal Irán Suárez, de la Unidad 2 Especializada de la Lucha contra el Abigeato de la Fiscalía de Villa Hayes, realizó este miércoles siete allanamientos en carnicerías de la ciudad de General Bruguez, en el marco de la investigación de abigeato y reducción.

Los procedimientos fueron realizados tras recibir una gran cantidad de denuncias de supuesto abigeato. Presuntamente, las carnicerías actúan en directa complicidad para la reducción de los productos ilícitos, informó la Fiscalía.

El fiscal manifestó que todo indica que el caso apunta a un posible hecho de reducción, atendiendo que los locales comerciales no cuentan con documentos que respalden el origen de los productos.

“En algunas carnicerías se encontraron carnes con cortes irregulares y con suciedad, sin documentos de su procedencia”, expresó.

El representante del Ministerio Público dijo que los procedimientos proseguirán en la localidad, de modo a combatir este flagelo que afecta directamente a los pequeños y grandes ganaderos.

Dejá tu comentario