Sucesos

Fiscalía acusa a seis supuestos asaltantes por robo de cajeros

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

William Medina Dos Santos (27), Cleci Engel (36), Adenilson de Oliveira (22), Bernardo Ramón Benítez Oliveira (34), Eder Rubén Benítez Oliveira y Luis Carlos Torres (30) fueron acusados por tentativa de robo agravado y asociación criminal por el fiscal Federico Torres.

Todos son sospechosos de planear robos contra transportadores de caudales y entes financieros en el departamento. Medina Dos Santos es un ex policía militar, especializado en manejo de explosivos, prófugo de la cárcel y con 7 órdenes de captura en Brasil.

Adenilson De Oliveira (21) es buscado en su país por violar medida judicial; Cleci Engel (36), con antecedente por tráfico de drogas, mientras que los paraguayos Bernardo Ramón Benítez (34), es buscado en Brasil por atraco a cajero automático y por ser rescatado por miembros del PCC en Curitiba, Eder Rubén Benítez Oliveira (30) y Luis Carlos Torres (29), estos dos últimos, presuntos cabriteros.

Todos fueron detenidos el 8 de mayo pasado durante allanamientos realizados en el km. 9 Monday y el barrio Ciudad Nueva, de la capital del Alto Paraná. Según los investigadores, el grupo también tuvo participación en el atraco ocurrido sobre la ruta 2, a principios de abril, en la localidad de San José de los Arroyos.

También son sindicados como responsables del robo de más de 100 millones de guaraníes luego de explosionar y destrozar un cajero automático en Mariano Roque Alonso, en el mes de febrero. Todos están recluidos en el Penal Regional del Este, excepto Cleci Engel.

Dejá tu comentario