25 abr. 2024

Fiscalía acusa a seis supuestos asaltantes por robo de cajeros

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

William Medina Dos Santos (27), Cleci Engel (36), Adenilson de Oliveira (22), Bernardo Ramón Benítez Oliveira (34), Eder Rubén Benítez Oliveira y Luis Carlos Torres (30) fueron acusados por tentativa de robo agravado y asociación criminal por el fiscal Federico Torres.

Todos son sospechosos de planear robos contra transportadores de caudales y entes financieros en el departamento. Medina Dos Santos es un ex policía militar, especializado en manejo de explosivos, prófugo de la cárcel y con 7 órdenes de captura en Brasil.

Adenilson De Oliveira (21) es buscado en su país por violar medida judicial; Cleci Engel (36), con antecedente por tráfico de drogas, mientras que los paraguayos Bernardo Ramón Benítez (34), es buscado en Brasil por atraco a cajero automático y por ser rescatado por miembros del PCC en Curitiba, Eder Rubén Benítez Oliveira (30) y Luis Carlos Torres (29), estos dos últimos, presuntos cabriteros.

Todos fueron detenidos el 8 de mayo pasado durante allanamientos realizados en el km. 9 Monday y el barrio Ciudad Nueva, de la capital del Alto Paraná. Según los investigadores, el grupo también tuvo participación en el atraco ocurrido sobre la ruta 2, a principios de abril, en la localidad de San José de los Arroyos.

También son sindicados como responsables del robo de más de 100 millones de guaraníes luego de explosionar y destrozar un cajero automático en Mariano Roque Alonso, en el mes de febrero. Todos están recluidos en el Penal Regional del Este, excepto Cleci Engel.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.