Nacionales
Fiscalía acusa a intendente de Humaitá por la apropiación de ambulancia
El Ministerio Público acusó a Víctor Casimiro Bordoli, intendente de Humaita, por la supuesta apropiación de una ambulancia que retiró del centro de salud local. El hecho salió a luz luego de la muerte de una recién nacida que requería la utilización del móvil.
El fiscal de la Unidad Regional de Pilar Víctor Encina presentó la acusación en contra de Víctor Casimiro Bordoli, jefe comunal de Humaitá, Departamento de Ñeembucú, por los hechos punibles contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales.
Bordoli fue denunciado en agosto del año pasado, tras la muerte de una niña recién nacida que requería con urgencia el traslado a un centro asistencial; sin embargo, la ambulancia no estaba en el puesto de salud, sino retenida en el predio de la Municipalidad por orden del intendente.
Nota relacionada: A una beba enferma le negaron la ambulancia y falleció camino a Asunción
El político colorado, ante la emergencia que requería un vehículo de asistencia, envió una camioneta de la comuna que no estaba equipada para llevar a la menor hasta el Hospital Regional de Pilar, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.
Los pobladores denunciaron que desde el 27 de junio del año pasado, cada vez que precisan utilizar la ambulancia para trasladar a un enfermo, debían de llamar al intendente Bordoli y pedirle que envié el vehículo para alguna urgencia.
Lea más en: Humaitá: Denuncian que intendente se apropió de ambulancia
Las investigaciones señalan que la ambulancia, de marca Toyota, modelo Land Cruiser, año 2016, fue donada por la Entidad Binacional Itaipú al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que a su vez designó el vehículo al puesto de salud de Humaitá, en agosto del 2016.
El representante del Ministerio Público, además, solicitó que el Juzgado Penal de Garantías fije una fecha para audiencia preliminar y que la causa sea elevada a juicio oral y público.
El senador Víctor Ríos también había denunciado ante la Fiscalía a Víctor Bordoli por homicidio y por omisión de auxilio.
No obstante, el Ministerio Público determinó, tras el resultado del análisis forense, que tener la ambulancia en el puesto de salud no habría salvado la vida de la niña porque fue llevada a consultar con un cuadro severo de neumonía.
También puede leer: Senador denuncia a intendente de Humaitá por muerte de bebé
En el caso también se encuentran imputados los padres de la pequeña por violación del deber de cuidado. El hecho se produjo el 21 de agosto del 2018.
Dejá tu comentario