Sucesos

Fiscalía acciona contra el fallo que anuló condena de Aquiles

El fiscal Rodrigo Estigarribia planteó una acción de inconstitucionalidad contra la resolución del Tribunal de Apelación que anuló la pena de cuatro años y medio de cárcel para el ex futbolista Carlos Aquiles Báez.

Fue ante la Sala Constitucional de la Corte, contra el acuerdo y sentencia del 21 de junio pasado, dictada por los camaristas Delio Vera, Bibiana Benítez y Cristóbal Sánchez.

Los camaristas alegaron que hubo una violación al derecho de la defensa y el perito que analizó el audio no era profesional del área.

La condena había sido dictada en juicio oral, por los jueces Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y María García de Zúñiga, por incitación a cometer un hecho punible.

Se probó –dijeron– que el 27 de agosto del 2014, en el programa Ovación Deportiva, dirigido por el periodista Juan Antonio Mereles, de Radio Uno, pasaron la grabación del acusado donde amenazó con matar olimpistas.

Según el fiscal, el fallo vulnera la Carta Magna, porque no está fundado. Pide que sea anulado por inconstitucional.

La acción fue planteada porque en caso de promoverse una casación, probablemente sea rechazada porque no se pone fin al proceso.

Dejá tu comentario