Política

Fiscales piden protección policial para testigos

 

Los fiscales Josefina Aghemo y René Fernández pidieron al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, la custodia policial permanente de cinco personas que habían sido imputadas por hechos de corrupción en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Se trata de Juan Domingo Sanabria Notario, ex jefe de prensa de la Comuna; Olga Beatriz Rojas Espínola, esposa de Sanabria, además de sus cuñados Dora Elsi Rojas Espínola, Gustavo Adolfo Rojas Espínola y Lucía Rojas Espínola.

Los mismos se encuentran imputados por el hecho punible de lesión de confianza en calidad de cómplices.

Sanabria reconoció públicamente que se realizaban pagos a periodistas y medios de comunicación para la difusión de contenido no institucional como publicidad política o coberturas de actos políticos o de imagen de los Zacarías con dinero de la institución donde prestaba servicios.

Incluso admitió que tienen miedo a represalias; por tal motivo solicitó la protección al Ministerio Público.

La fiscala Aghemo explicó que la protección es a fin de evitar que los mismos sigan siendo instigados o coaccionados para que no comenten más detalles sobre el hecho.

Por otra parte, en lo que respecta a la causa por los contratos con la empresa MG Distribuidora y Eventos, la jueza Teresita Cazal admitió la imputación contra Sandra McLeod y otras 5 personas.

Dejá tu comentario