Nacionales

Fiscales defienden a Sandra Quiñónez y critican a Miguel Prieto

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay defendió a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ante las expresiones de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, quien la acusó de "mafiosa, ladrona, bandida y corrupta".

Desde la Asociación de Fiscales emitieron un comunicado donde defienden la labor de Sandra Quiñónez desde que asumió al frente del Ministerio Público, y critican la forma en la que Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se refirió a ella.

“Sandra Quiñónez mantuvo una línea firme de lucha contra todos los flagelos que aquejan a nuestra sociedad y con especial fuerza en la lucha frontal contra el crimen organizado y la corrupción, con resultados visibles y públicamente conocidos”, manifestaron en el documento.

Embed

Lea más: Intendente de CDE acusó a la fiscala general de "mafiosa"

Los fiscales instan a Prieto, y a toda la ciudadanía, a que las denuncias públicas sean responsables, y siempre estén acompañadas de mecanismos y soportes legales si hubiere motivos que pongan en duda la objetividad de los fiscales.

Aseguraron que, aunque la libertad de expresión sea un derecho constitucional, se debe garantizar el respeto hacia las otras personas “la investidura, la reputación, el orden público, la protección de la seguridad nacional, la salud y la moral”.

Lea más: Fiscalía niega persecución al intendente Miguel Prieto

El Sindicato de Funcionarios y Trabajadores del Ministerio Público (Sifetramipar) también rechazó las expresiones de Prieto. Destacó los más de 24 años en la institución hoy fiscala general del Estado.

Por su parte, la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público (AFFUMP) se mostró igualmente a favor de Sandra Quiñónez.

Esta semana, el intendente de CDE aseguró que lo querían apresar porque su gestión está afectando intereses de grandes empresarios, por lo que dijo que ya no confiaba en la Fiscalía

Ante estas expresiones, que estuvieron acompañadas de críticas a Quiñónez, también la Fiscalía Adjunta de Alto Paraná salió al paso y negó que haya alguna persecución a la gestión del jefe comunal.

Dejá tu comentario