Sucesos

Fiscala refirió que error se debió a una homonimia

 

La fiscala de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, Silvana Otazú, explicó que la imputación contra el médico Juan Carlos Zaracho, de nacionalidad argentina, por presunto abuso sexual en niños, se debió a un lamentable hecho de homonimia. En el caso, resultaron víctimas dos niños de 11 y13 años de edad.

El Ministerio Público destacó además que el procedimiento se hizo bajo las normas del debido proceso, considerando que se trataba de un hecho punible grave.

Sin embargo, el profesional médico fue privado de su libertad e imputado por el hecho punible referido y, aún cuando negó el hecho, fue puesto a disposición de la jueza Clara Ruiz Díaz. En concordancia, la jueza decretó la prisión preventiva del mismo, a pesar de que la fiscal interina María Luján Estigarribia solicitó medidas alternativas, atendiendo que el supuesto autor tenía antecedentes por trata de personas. Recién cuando las víctimas aseguraron que no se trataba del autor del hecho, se concluyó que se trató de un caso de homonimia.

Ante dicho error, la investigadora interina solicitó la rectificación del acta de imputación.

Dejá tu comentario