Sucesos

Fiscala: Líderes campesinos usan móvil del Indert y algunos son un "brazo del EPP"

La fiscala de San Pedro, Lilian Ruíz, denunció que los dirigentes campesinos, José Rodríguez y Eulalio López, son trasladados para su comparecencia mensual hasta el Juzgado de San Estanislao en un vehículo del Indert. También dijo que los invasores "son un brazo del EPP".

"José Rodríguez y Eulalio López vienen con el vehículo del Indert (Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra) a firmar mensualmente las condiciones impuestas por el Juzgado de San Estanislao", reveló Ruiz. Sobre ambos pesan procesos judiciales por instigación a ocupaciones irregulares de tierra.

La agente del Ministerio Público lanzó este dato en una entrevista que mantuvo con radio Monumental 1080 AM.

Dijo que la otra vez les iba a sacar fotos, pero que justo no los había encontrado en la sede judicial sampedrana. "La joda ya es en serio en este país", lamentó.

"<strong>El grupo de invasores, que son un brazo de ellos (del EPP) se instalan (en las propiedades) y se crea un manual en el Ministerio del Interior que los hace intocables </strong>", aseguró luego.

En otro momento, la fiscala criticó duramente el actuar de la Policía Nacional. Dijo que en la institución se sabe muy bien dónde están las personas vinculadas al Ejército del Pueblo Paraguayo. "Todos saben dónde están, sé bien porque tengo muchos amigos policías", lanzó.

Sin embargo, señaló que no compartirá información que tiene con la Policía porque, asegura, ellos también manejan la misma información, y además cuentan con un servicio de inteligencia.

No quiso hablar precisamente de complicidad policial para con los dirigentes campesinos: "No sé si es complicidad, pero por lo menos no se nota el actuar ante los sucesos", dijo.

No obstante, apuntó que existen muchos buenos policías, capacitados, y que si en muchos casos no actúan es por falta de órdenes. "Están capacitados, órdenes nomás le faltan a ellos", refirió.

Dejá tu comentario