País

Fiscala indaga presunto manoseo a cronista

 

Dalma Benítez, cronista de Radio Urbana, acusó a uno de los manifestantes de haberla manoseado en la zona del pecho durante la cobertura periodística. El supuesto acosador aún no fue identificado, aunque sí fue escrachado por periodistas con filmaciones que se viralizaron en las redes sociales. La reportera radicó la denuncia por acoso sexual ante la Fiscalía. “En un momento de la cobertura un taxista me empuja en la parte del pecho y no contento con eso me manosea; fue muy fuerte porque te denigra como persona. Yo estaba en vivo relatando y me quedé shockeada, seguía lagrimeando mientras reportaba”, relató al canal Noticias Paraguay (NPY).

Lo que indignó a la ciudadanía fue la reacción de algunos taxistas frente a la denuncia hecha por la joven. “Te falta pasta para ser periodista. No podés llorar. Te falta pasta, andá a estudiar”, le lanzó uno de los manifestantes al querer minimizar el desagradable incidente.

Todo quedó grabado –dijo Dalma–; incluso colegas suyos que estaban en el momento le reclamaron a esa persona por qué le tocó.

La fiscala indicó que trabajan con Identificaciones de la Policía para dar con la identidad del denunciado.

Aún están barajando la figura penal que correspondería a este caso.

Dejá tu comentario