Política

Fiscala general respalda a los dos fiscales amenazados por la mafia

Sandra Quiñónez dijo que la institución a su cargo se encuentra en un camino sin retorno para enfrentar al crimen organizado. Da apoyo incondicional a los fiscales anticorrupción René Fernández y Josefina Aghemo.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, evidenció su apoyo ayer a través de su cuenta de Twitter a los agentes René Fernández y Josefina Aghemo, luego de que éstos hayan mencionado que recibieron una “advertencia” por parte de terceras personas (organismos de inteligencia) para que tomen precauciones sobre su seguridad personal y familiar por imputar al legislador cartista Ernesto Javier Zacarías Irún y a su esposa, la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, por hechos de corrupción.

“Nuestro total apoyo a los Fiscales René Fernández y Josefina Aghemo ante las amenazas recibidas por las investigaciones realizadas. El Ministerio Público se encuentra en un camino sin retorno para enfrentar dentro del marco de la ley a las mafias organizadas y a la corrupción”, refirió la máxima autoridad de la Fiscalía a través de su red social Twitter.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el cual confirma el apoyo incondicional e institucional a todos los agentes fiscales, en particular a los que cumplen funciones en las diversas Unidades Especializadas y que realizan investigaciones de causas penales de características complejas.

“Rechazamos todo acto de violencia del que puedan ser víctimas los agentes fiscales, los funcionarios y sus familiares. Desde la Fiscalía buscamos combatir a las organizaciones criminales y de corrupción, a pesar de que esta lucha no es fácil. En ese contexto, todas las investigaciones se basan en la transparencia de las actuaciones de modo a fortalecer la confianza de la sociedad”, resalta parte del comunicado.

Quiñónez agregó que el Ministerio Público entiende que las labores realizadas por los representantes de la Fiscalía pueden ser observadas y cuestionadas en determinados aspectos por las diferentes defensas técnicas ejercidas. Pero, las mismas deben adecuarse a las normas legales y a la Constitución Nacional, en el marco del respeto a la dignidad de las personas.

La Asociación de Agentes también se pronunció, dando su apoyo a los dos fiscales.

“La Aso repudia cualquier tipo de amenaza que busque interferir o amainar los esfuerzos realizados por los integrantes del Ministerio Público en el cumplimiento de su deber constitucional”, señala dicho gremio.

Cabe destacar que Fernández tiene un largo historial de recusaciones, que lo convierten en uno de los investigadores más temidos por políticos que están en la mira de la Justicia.

Dejá tu comentario