Nacionales

Fiscala Estela Maris Ramírez no tiene vínculos con Cucho Cabaña

La Fiscalía General del Estado informó que no hay indicios de que Estela Maris Ramírez, titular de la Unidad Penal 10 de Ciudad del Este, tenga vínculo alguno con el supuesto líder narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, según los datos que lograron recolectar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió el pasado viernes un legajo de sumario preliminar a fin de recabar datos y descartó contar con algún elemento que revele algún vínculo de la fiscala Estela Maris Ramírez con el supuesto líder narco Reinaldo Javier "Cucho" Cabaña.

Nota relacionada: Jefe narco es detenido tras megaoperativo en Alto Paraná

Días atrás, un medio de prensa de Ciudad del Este publicó la información de que supuestamente la fiscala Ramírez mantenía una relación sentimental con Cucho. Fue luego de esta publicación que el Ministerio Público solicitó informes a la Unidad Fiscal interviniente y a otras dependencias.

"Tras la recolección preliminar de datos, el Ministerio Público descarta tener algún dato o información que certifique cualquier vínculo entre la representante fiscal y el ahora imputado. No obstante, el procesamiento de datos sigue abierto", informaron desde el Ministerio Público.

Se puso a disposición

La fiscala Estela Maris Ramírez llegó este martes a Asunción de manera voluntaria, para ponerse a disposición de la Fiscalía General y de la Inspectoría General, en cualquier investigación que se requiera.

El Ministerio Público ratificó su confianza en la agente fiscal, quien había procesado a varios uniformados de la Policía Nacional en el este del país, según informaron.

Operativo Berilo

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público realizaron más de 20 allanamientos como parte del operativo denominado Berilo. En los procedimientos fue detenido Reinaldo Cabaña.

Lea más: Caso Cucho: Así fue el paso a paso del operativo Berilo en el este

El hombre ya se encuentra recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, luego de ser imputado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

En una de las propiedades de Cucho encontraron vehículos de alta gama, dinero en efectivo de distintas denominaciones y 21 kilogramos de cocaína, entre otros elementos.

Dejá tu comentario