Fiscala es recusada antes de acceder a datos de telefónica en caso 31M

La defensa del comisario Tomás Paredes Palma, uno de los imputados por el atropello a la sede del PLRA, recusó a la fiscala Teresa Rojas, quien tiene a su cargo la investigación. La agente del Ministerio Público debía recoger el cruce de llamadas de una de las telefónicas.

El abogado del Partido Liberal Radical Auténtico y de la familia de Rodrigo Quintana, Guillermo Duarte Cacavelos, informó que la defensa del comisario Tomás Paredes Palma recusó a la fiscala Teresa Rojas.

El jefe policial está imputado por instigación a cometer homicidio doloso en grado de tentativa.

Para la defensa, de acuerdo con el documento presentado, "esa imputación no se encuentra avalada ni fundada en evidencia alguna que pudiese haber sido incorporada al cuaderno de investigación fiscal". En ese sentido, consideró que el Ministerio Público actuó sin objetividad.

Justamente este lunes, la fiscala Rojas fue hasta la sede de la telefónica Tigo para obtener el cruce de llamadas, pedido por el juez Penal de Garantías Alcides Corbeta.

La Fiscalía busca tener esos datos en el marco de la investigación del asesinato del dirigente de la Juventud Liberal, Rodrigo Quintana, por parte de la Policía Nacional.

La fiscala no pudo seguir con el procedimiento ya que en el lugar se enteró que fue recusada.

Dejá tu comentario