Nacionales

Fiscala busca responsable de obras luego de la tragedia por el raudal en Ñemby

La fiscala Claudia Aguilera, quien investiga la muerte de la mujer cuyo vehículo fue arrastrado por el raudal en Ñemby, busca saber cuál es la institución responsable de la obras en la zona de la desembocadura. No descarta una acción judicial contra la autoridad municipal o del MOPC.

"Es una causa que ya está abierta, dado que existen elementos. Con la muerte de una persona ya se abre una investigación", refirió la fiscala a radio Monumental 1080 AM.

La representante del Ministerio Público no descartó una acción judicial contra las autoridades municipales o del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tras la muerte de Zara Elizabeth Alarcón.

Lea más: Una fallecida y otra desaparecida tras ser arrastradas por raudal en Ñemby

Sostuvo que realizarán un peritaje en la zona y solicitarán los informes correspondientes a la obra inconclusa.

El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, atribuyó la responsabilidad del hecho a la cartera de Obras, ya que el tramo en donde ocurrió el accidente fatal corresponde a la institución estatal.

Alegó que, de acuerdo a lo establecido en la Ley 5552, el ente es el encargado del mantenimiento y seguridad de los tramos nacionales y departamentales.

Por su parte, los pobladores señalaron que son varios tramos los que no cuentan con una baranda de contención. Exigieron a las autoridades obras más seguras y mayores señalizaciones para evitar accidentes fatales.

Con respecto a los trabajos de búsqueda de la mujer que aún continúa desaparecida, la fiscala Claudia Aguilera señaló que la cuadrilla sigue con arduas tareas en el cauce del arroyo de Ñemby. De momento, no se tienen rastros de la misma.

El trágico suceso tuvo lugar el pasado domingo sobre Avenida de la Victoria Tape Guasu y Manuel Ortiz Guerrero, camino a San Lorenzo.

Puede interesarte: Conductora pidió ayuda minutos antes de morir

La víctima fatal se desplazaba en una camioneta Toyota tipo Noah, en compañía de su amiga Marta Garcete y de sus hijas Kiara Ailén Fretes Alarcón y Elen Tamara Sales Alarcón. Las dos niñas lograron ser rescatadas.

El rodado fue arrastrado por el raudal hasta la desembocadura de un arroyo de la zona. Garcete, quien se encontraba en el asiento del acompañante, fue arrastrada por el agua y continúa desaparecida.

Dejá tu comentario