Nacionales

Fiscala anuncia imputación contra diputado Ulises Quintana

La fiscala Lorena Ledesma anunció este domingo que el diputado colorado Ulises Quintana será imputado por el caso que guarda relación con la detención del supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho. El detenido habría financiado la campaña política del parlamentario.

El Ministerio Público imputará al diputado Ulises Quintana, en el marco de la investigación sobre el megaoperativo Berilo, realizado en Ciudad del Este, señaló la fiscala Lorena Ledesma en comunicación con el programa AAM, emitido por NoticiasPy. El caso guarda relación con Reinaldo Cucho Cabaña, supuesto narcotraficante.

Ledesma dijo que se encuentran trabajando en la parte final del procedimiento y que 15 personas más serían imputadas, totalizando alrededor de 30 los procesados, incluido el diputado Quintana.

Asimismo, el juez de la causa podría solicitar el desafuero del político para que este sea sometido a la Justicia por el caso, que también involucra a fiscales y efectivos policiales.

Entretanto, la fiscala General del Estado, Sandra Quiñonez, quien participó del programa Señales, que se emite por LaTele, sostuvo que corresponde que el legislador sea procesado. Asimismo, brindó su total apoyo a la fiscala Ledesma, una de las que lleva adelante la investigación.

Le puede interesar: Caso Cucho: Así fue el paso a paso del operativo Berilo en el este

Tras verse vinculado con el supuesto jefe narco detenido en Ciudad del Este durante el megaoperativo, el diputado colorado Ulises Quintana confirmó que, efectivamente, contó con apoyo del empresario durante la campaña electoral. Sin embargo, alegó que desconocía las actividades ilícitas por las que es investigado.

El político colorado, perteneciente al Movimiento Colorado Añetete, detalló que conoció al empresario a través Santiago Cano, abogado del procesado. Quintana afirmó que Cucho realizó un apoyo "mínimo" y que eventualmente prestaba vehículos para las campañas o eventos políticos importantes.

Lea más: Ulises Quintana alega desconocer antecedentes de jefe narco

El diputado es hijo del ex juez Cleto Quintana, quien había sido cesado en sus funciones por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tras la presunta liberación de personas vinculadas al narcotráfico.

El jueves de la semana pasada, la fiscala Lorena Ledesma había manifestado que el diputado colorado Ulises Quintana deberá explicar por qué utilizaba un vehículo que es propiedad de un supuesto jefe narco de Ciudad del Este.

Nota relacionada: Diputado deberá explicar por qué usaba vehículo de jefe narco

Dejá tu comentario