Nacionales

Fiscala alega que no hubo irregularidad en manejo del dinero de Cucho

La fiscala Lorena Ledesma, quien investiga al supuesto jefe narco Reinaldo Javier Cucho Cabaña, alegó que no hubo irregularidades en el manejo del dinero incautado de las viviendas allanadas en el marco del Operativo Berilo.

“El Ministerio Público allanó las propiedades (de Cabaña), se hizo la identificación de los bienes y todo fue trasladado hasta la Senad (para resguardarlos)”, así respondió la fiscala Lorena Ledesma a la denuncia que presentó el abogado de Reinaldo Cucho Cabaña por apropiación de pertenencias de su defendido.

Cabaña reclamó que agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y funcionarios del Ministerio Público incautaron varios objetos de valor, además de más de USD 60.000 y 200.000 reales de una de sus viviendas, aunque la suma que fue plasmada en el acta fue inferior.

Nota relacionada: Cucho Cabaña denuncia a siete agentes de la Senad

Al respecto, Ledesma aclaró que hubo depósitos en dólares que no fueron reconocidos, por el estado de los billetes. Así también, especificó que las transferencias de los bienes del supuesto narco se realizaron de forma gradual.

En cuanto al dinero incautado como evidencia, este fue depositado en una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF) y es administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). "Es eso es lo que se hizo estos días", prosiguió.

Continuó diciendo que, en todos los allanamientos y procedimientos, se tomaron las medidas necesarias y los bienes fueron correctamente custodiados; sin embargo, manifestó que la defensa del querellante tiene todo el derecho de protestar y de acceder a las actas del procedimiento.

Nota relacionada: Ex titular de Senabico niega que guardaran dinero de Cucho en bolsas

Para Giuzzio, denuncia es una estrategia

Para el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, la acusación hecha por el defensor de Reinaldo Cucho Cabaña, es una estrategia para desmeritar la intervención.

Los denunciados fueron identificados como Alejandro Rodríguez, jefe del Departamento Técnico de la Senad, y los agentes especiales Mauro Ruiz Díaz, Juan Barrios, Luis López, Alicia Vázquez, José Nizza y Nelson Rojas.

Dejá tu comentario