Política

Fiscala Acuña tiene criterio dispar sobre los desafueros

La fiscala Victoria Acuña tuvo criterio dispar con respecto a los fueros de los nuevos parlamentarios que juraron el pasado 30 de junio.

Con respecto al senador Enrique Salyn Buzarquis, entiende que pese a que el proceso se formó mucho antes de adquirir fueros igual debía solicitar a la jueza que se pida el desafuero del legislador.

Sin embargo, con respecto al diputado José María Ibáñez, quien fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento, donde hizo una donación, la fiscala entendió que no hacía falta.

Esto, pese a que el desafuero del diputado colorado que fue concedido en el período anterior culminó con su mandato y, según varios jueces, al jurar de nuevo como diputado adquirió nuevos fueros por el presente periodo.

En el caso de Ibáñez, la audiencia ante el juez interino Julián López se hizo el pasado viernes, luego de que el mismo ya haya jurado como diputado en el presente período.

Ya con nuevos fueros igual se presentó para la audiencia hecha con el mayor sigilo, al punto que el dato tuvo que filtrarse para que la prensa pudiera conocer. Ahora, a raíz de la medida, se analiza la pérdida de investidura.

Dejá tu comentario