Sucesos

Fiscala actuó en denuncias realizadas por jefe de su hija

 

La representante del Ministerio Público Esmilda Álvarez en los últimos dos años tomó intervención en varias causas donde la denuncia fue presentada por el propietario de la empresa donde su hija es representante legal. Carlos Oleñik es el denunciante, o sus empresas, como Pasfin SA y Annuaki SA.

En el sistema figuran cuatro causas (observar facsímil) que fueron denunciadas por Oleñik, y que siempre caen en la unidad penal de la fiscala Álvarez, madre de Arlene Santacruz Álvarez, quien, a su vez, es representante legal de Racole SA, firma de la cual Oleñik supuestamente es vicepresidente, que se confirma en los documentos de la causa penal Nº 10138/18

Ante las denuncias presentadas por uno de los jefes de su hija, la representante del Ministerio Público actúa con pronta celeridad, como el que se dio en la causa 1663/2019, donde el 1 de marzo del 2019 la firma Pasfin SA, que es una financiera, realiza una denuncia por estafa contra Facilandia, cuya razón social es Casa Popular SA, y su dueño Atilio M. Reguera.

En esa fecha, Oleñik solicitó expresamente y de forma urgente el allanamiento del local denunciado. En consecuencia y debido a la supuesta necesidad urgente del allanamiento, la causa fue asignada a la Unidad Penal Nº 7 que se encontraba de turno.

La fiscala no realizó el procedimiento de allanamiento. Sin embargo, con base en el escrito, formuló ya una imputación contra el señor Reguera, presidente de la firma Casa Popular, sin que exista indagación, o haber ordenado o solicitado algún acto investigativo.

Supuestamente, esta situación se da ya que el empresario Carlos Oleñik solicita cobrar una deuda de manera más rápida, y evitar presentarse como acreedor ante el juicio de convocatoria de acreedores que realizó la firma Casa Popular, que se realizó en noviembre del año pasado, según los antecedentes de la empresa.

Dejá tu comentario