Nacionales

Fiscal vinculado a Cucho Cabaña se entrega a la Justicia

El fiscal Gustavo Yegros, quien fue sumariado tras el operativo Berilo, se entregó este viernes a la Justicia. El agente del Ministerio Público contaba con una orden de detención por su vinculación con el presunto narco Reinaldo "Cucho" Cabaña.

La fiscala Lorena Ledesma confirmó que su colega Gustavo Yegros se presentó este viernes a la Fiscalía, tras contar con una orden de detención.

De acuerdo a la investigación fiscal, el representante del Ministerio Público estaría vinculado a la estructura liderada por el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña.

“Él -por Yegros- se puso a disposición de la Fiscalía y el juez tomará la decisión para determinar las medidas. El Ministerio Público solicita su prisión preventiva”, comentó la fiscala a NoticiasPy.

Gustavo Yegros contaba con una orden de detención ordenada por el fiscal Ysaac Ferreira.

Lea más: Ordenan detención de fiscal vinculado a Cucho Cabaña

El funcionario se desempeñaba como fiscal en la Unidad Penal 3 de Ciudad del Este. fue imputado por los hechos punibles de cohecho pasivo, asociación criminal y frustración de la persecución penal, en el marco del operativo Berilo.

Fue citado para la audiencia de imposición de medidas cautelares para el próximo 15 de octubre, a las 9.30, ante el juez de Garantías Rubén Ayala Brun. Sin embargo, al entregarse a la Justicia, esa diligencia puede adelantarse.

Vinculación con Cucho Cabaña

El fiscal fue relacionado con Cucho Cabaña luego de un operativo de allanamiento, por un caso de supuesto robo agravado. En el sitio, habría extorsionado al propietario para dejar sin efecto la denuncia, solicitando la suma de USD 30.000 para abandonar el domicilio.

Nota relacionada: Imputan a fiscal supuestamente ligado a Cucho

La persona que habría sido extorsionada era cercana al entorno de Cucho Cabaña, y este habría puesto parte del dinero para la extorsión.

El proceso guarda relación con la serie de allanamientos encabezados por la Secretaría Nacional Antidrogas y la Fiscalía el pasado mes de setiembre en el Departamento de Alto Paraná.

Durante el procedimiento se detuvo a Reinaldo Cucho Cabaña, presunto líder de una estructura narco que operaba en la zona.

Dejá tu comentario