12 nov. 2025

Fiscal solicita a la Policía garantizar el libre tránsito en el Este del país

El agente fiscal Luis Alberto Trinidad Colmán solicitó a la Policía Nacional garantizar el libre tránsito en Ciudad del Este y Minga Guazú, en el marco de la medida de fuerza de camioneros.

Km 30. Punto conflictivo en la protesta de camioneros.

Km 30. Punto conflictivo en la protesta de camioneros.

Foto: Gentileza

El agente fiscal Luis Alberto Trinidad, de la Unidad Penal 6, solicitó a la Policía Nacional comisionar personal suficiente para despejar el tránsito sobre la ruta Internacional PY02 y garantizar el libre tránsito, específicamente, a la altura del kilómetro 10 de Ciudad del Este y kilómetro 30 de Mingua Guazú.

En la nota remitida al director de la Policía Nacional departamental se pidió que se haga cumplir el artículo 41 de la Constitución Nacional, por el cual se garantizar el libre tránsito por todo el territorio nacional y, de ser necesario, utilizar la fuerza pública de manera proporcional para garantizar el derecho de todo ciudadano al libre tránsito.

Lea más: Reunión con camioneros va a cuarto intermedio

De igual manera, ordenó que se vele por el cumplimiento del artículo 32, donde se menciona el derecho a manifestarse pacíficamente, así como el derecho de que ninguna persona puede ser obligada a participar de tales actos.

Una segunda reunión entre camioneros y representantes del Gobierno se está llevando a cabo en la jornada de este sábado, con el objetivo de intentar levantar el paro del sector, que afecta a su vez a gremios de producción. Los gremios decidieron ya no negociar con los camioneros hasta que se garantice el libre tránsito.

Le puede interesar: Gremios de producción rechazan “extorsión” de camioneros y se niegan a negociar

Desde el lunes que una importante cantidad de camioneros se encuentran movilizados a nivel país exigiendo una ley de fletes, que ya fue aprobada en general en el Senado y el martes será estudiada en particular.

Más contenido de esta sección
Un bebé de dos meses falleció por causa desconocida y la fiscal Cinthia Leiva dispuso su traslado al Laboratorio Forense del Ministerio Público en Asunción, para una mejor verificación.
Tras la derrota del Partido Colorado en la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se divulgó un audio que sería atribuido a Carlos Florenciañez, ex director de la Policía Municipal de Tránsito de la citada localidad, quien afirmaría que el Partido Colorado “manda, digan lo que digan”. Instó a elegir al candidato a jefe comunal para el 2026.
Un vehículo volcó en el barrio Itacurubí de Concepción y luego terminó chocando contra un camión que se encontraba estacionado. El suceso no registró heridos.
El vicepresidente de la Cámara de Senadores, Ramón Retamozo, presentó oficialmente al senador Luis Alberto Pettengill como precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, con miras a las elecciones generales del 2028.
Dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta están en grave estado, luego de chocar contra un automóvil que realizó una maniobra imprudente, en Luque.
Vecinos de la Colonia Kiray, distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, aseguran que la intendenta Dolly Vera (ANR) reportó una inversión de más de G. 893 millones, en obras viales, pero desde hace cuatro años la comunidad sigue aislada y sin caminos transitables.