Política

Fiscal solicita a juez desestimar denuncia contra Masi y Acevedo

 

El fiscal Nelson Ruiz solicitó al juez Rolando Duarte la desestimación de la denuncia por el supuesto plan de magnicidio contra el ex presidente de la República Horacio Manuel Cartes.

La denuncia había sido presentada por el ex asesor de la Entidad Binacional Yacyretá Luis Canillas en contra de los senadores Desirée Masi y Roberto Ramón Acevedo.

Se hablaba de los delitos de amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles y asociación criminal, que para el fiscal no existieron, por lo que pide al juez que la denuncia sea desestimada. Canillas relata en su escrito que el 26 de enero de 2017, tuvo conocimiento que varios integrantes del Senado, entre ellos, los denunciados, a través de un grupo de WhatsApp, llamado SOS Paraguay, “estaban organizando un atentado contra la vida de Cartes.

El denunciante copió mensajes enviados al grupo, donde según Canillas, la intención era contratar un “sicario” para supuestamente atentar contra Cartes. Incluso, acompañó un acta notarial.

El fiscal indica en su pedido que luego de la extracción íntegra de las conversaciones del grupo, se puede concluir que no existió acto alguno de contratación del sicario.

“Existen mensajes de emoticones de risas que representados en el plano real lleva a convencernos de que se trataba de una conversación más bien jocosa...”, alega.

Con ello, indica que está claro que no existe acto alguno que lleven a pensar que se planeaba atentar contra la vida de Cartes. Remarca que por esa razón pide la desestimación, ya que el hecho no constituye hecho punible, conforme con la petición fiscal.

Dejá tu comentario