Sucesos

Fiscal Rachid busca acortar tiempo de investigación para tres imputados por masacre en Curuguaty

El fiscal Jalil Rachid solicitó una audiencia ante el juzgado de Curuguaty para pedir la abreviación de plazos en la investigación de tres imputados por la masacre ocurrida en Marina Cué, a fin de presentar todas las acusaciones el 16 de diciembre.

Rachid, quien investiga lo sucedido en la masacre de Curuguaty, confirmó a ULTIMAHORA.COM que fijó una audiencia para este lunes a las 09.00 con el juez José Benítez, para solicitar la abreviación en el plazo de investigación de Rubén Villalba, Alcides Ramírez y Juan Carlos Tillería.

Los mismos fueron imputados y detenidos un par de meses después del 15 de junio, cuando hubo un enfrentamiento entre policías y campesinos en Marina Cué, tierras en litigio entre el Estado y la familia Riquelme, donde se produjo el fallecimiento de 17 personas (11 labriegos y 6 efectivos policiales).

El fiscal que investiga la causa debe presentar su informe sobre lo acontecido en la masacre, el 16 de diciembre, fecha en que vence el plazo de investigación. En su conclusión también tendrá que presentar las acusaciones correspondientes para los 12 campesinos detenidos.

Sin bien es cierto que el plazo de investigación para Rubén Villalba, Alcides Ramírez y Juan Carlos Tillería aún no vence en la fecha mencionada -porque fueron detenidos meses después- , la intención del fiscal Rachid es acortar esos plazos y el mismo 16 de diciembre presentar también las acusaciones para los afectados.

El juez de Curuguaty deberá aceptar o no la solicitud propuesta por Jalil Rachid.

Rubén Villalba es considerado por la Fiscalía como el principal sospechoso de la masacre de Curuguaty y fue capturado el 27 de setiembre por la Policía en un monte al lado de un arroyo en Britez Cué, Canindeyú, luego de tres meses de estar prófugo.

Dejá tu comentario