El profesional Hernán Lizeras, representante legal de Osvaldo Ibáñez, cuyo hijo Edgar Ariel falleció en julio de 2006 tras un intento de asalto de piratas del asfalto, camino a Coronel Oviedo, denunciaron que el fiscal Alfirio González pretende, con supuestas presiones, la libertad condicional de Carliles Matto González, su sobrino, el presunto autor del homicidio en la ruta 7.
Lizeras manifestó durante una visita a Última Hora que Alfirio González es el actual delegado fiscal de Caaguazú y que también es abogado defensor del imputado por el asesinato de Ibáñez.
El denunciante asegura que Matto González es uno de los involucrados y fue por ese hecho dado de baja del cuadro de la Policía Nacional, en cuyas filas se desempeñaba como suboficial ayudante de Orden y Seguridad.
Lizeras dijo que el viernes 5 los defensores de Carliles Matto González pidieron una revisión del caso, la que no pudo ser efectuada por falta de tiempo del Juzgado, en la cual pedía la libertad condicional de Matto.
En estos momentos, el caso está en la etapa de acusaciones, en la cual se tienen numerosos elementos para que la Fiscalía acuse al imputado ante el Juzgado Penal de Garantías, para que se eleve a juicio oral.
Para Lizeras, la querella rechaza totalmente las pretensiones de los abogados de Matto y del delegado fiscal, principalmente.
RESPETAR EL PROCESO. Para el abogado Lizeras, con el pedido de libertad condicional para Carliles Matto se pretende hacer como el caso de Osvaldo Cabrera, quien también participó del hecho y que fue liberado, pero luego se pidió nuevamente su detención.
Recién el domingo Cabrera pudo ser capturado en un balneario de Caaguazú.
Matto González está actualmente recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Los abogados de la familia Núñez apelan a la conciencia del juez Emilio Gómez, quien lleva el caso, para respetar el debido proceso.
Según Lizeras, la banda de asaltantes de rutas, la cual integraba Matto, es de Ciudad del Este pero también opera en Coronel Oviedo.