Política

Fiscal plantea un hábeas corpus por los escraches

 

El fiscal Víctor Maldonado planteó un hábeas corpus genérico en contra de los ciudadanos autoconvocados, encabezados por la abogada María Ester Roa, porque los mismos le impidieron a él y a sus funcionarios ingresar a su oficina, conforme señala en su pedido.

La garantía constitucional quedó ante el juez de Sentencia Víctor Medina, quien deberá resolver el tema.

En su escrito, el fiscal señala que en audios publicados en medios masivos y redes sociales hay todo tipo de agravios en su contra que afectaban incluso su honorabilidad, acusándole de coimero, corrupto, haragán, entre otros.

Alega que las expresiones ya se tornaron peligrosas para él, sus funcionarios y familiares. Con ello, refirió que ayer los mismos se pusieron frente a su Fiscalía donde le prohibieron ingresar a él y a sus asistentes a su oficina.

Asimismo, solicitó al juez que ordenara que se restrinja cualquier acto atentatorio contra su libertad, su circulación y de sus funcionarios para poder entrar a su unidad fiscal.

También pide que se cite e intime a la abogada Roa, responsable de las coordinadoras para cumplir con la resolución, además de varias coordinadoras zeballenses.

Dejá tu comentario