Nacionales

Fiscal pide declarar en rebeldía a Messer y a primo de Cartes

El fiscal René Fernández anunció este miércoles que solicitó al Juzgado Penal de Garantías la declaración de rebeldía para las tres personas procesadas en el caso del empresario Dario Messer.

El agente del Ministerio Público pidió declarar en rebeldía a Dario Messer, a su hijo Dan Wolf Messer y a Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del presidente Horacio Cartes, quienes están imputados por hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal.

La medida solicitada responde a que el representante legal de Juan Pablo Jiménez Viveros, Álvaro Rojas, recusó este miércoles al juez Humberto Otazú, junto a quien debía comparecer para la audiencia de imposición de medidas.

Lea más: Primo de Cartes recusa a juez en caso Messer

Al respecto, el fiscal mencionó que los procesados no pueden estar litigando desde la clandestinidad. "Primero deben ponerse a disposición de la Justicia y después presentar los recursos que consideren", dijo a la 780 AM.

Fernández explicó que, procesalmente, no corresponde que se dé tramite a ningún recurso que presente la defensa, si los procesados no se ponen a disposición de la Justicia. No obstante, añadió que esperan que el pedido de rebeldía lo resuelva el juez interino.

Por otro lado, aclaró que hasta el momento no ha interferido en la investigación el vínculo que tiene uno de los imputados con el presidente Cartes.

El empresario de origen brasileño está acusado de supuestos vínculos con el caso Lava Jato y cuenta además con una orden de captura internacional.

Messer se encuentra prófugo de la Justicia y, de ser detenido, no podrá ser expulsado del país, ya que cuenta con nacionalidad paraguaya.


Dejá tu comentario