Nacionales

Fiscal ordena que docente siga investigado por intento de homicidio

El fiscal adjunto de Alto Paraná y Canindeyú, Édgar Moreno, ordenó que un docente siga siendo investigado por intento de homicidio, registrado el año pasado en la ciudad de Itanará. Esto, luego de que otro fiscal haya pedido al Juzgado la desestimación de la causa.

Édgar Moreno, fiscal adjunto, se mostró contrario al pedido de desestimación de la denuncia por intento de homicidio que fue presentado por el fiscal Jorge Romero ante el Juzgado de Curuguaty.

El hecho se registró el 7 de setiembre de 2018, en la ciudad de Itanará, en el Departamento de Canindeyú, en donde resultó víctima Bermino Giménez, quien recibió machetazos en la cabeza, supuestamente, por parte del docente Osvaldo Daniel Segovia.

En aquella ocasión, la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial de Paranhos, Brasil, en estado inconsciente, por el sangrado que le ocasionó la herida.

El médico forense Matías Arce determinó que la vida de la víctima no corría peligro y afirmó en su informe que solo sufrió una lesión leve.

El dictamen del profesional médico le valió al fiscal Jorge Romero para solicitar al Juzgado, antes de cumplir con todos los pasos investigativos, la desestimación de la denuncia contra el docente.

Nota relacionada: Exigen investigar a docente por intento de homicidio

Ante este hecho, el juez Penal de Garantías, Carlos Martínez, dio trámite de oposición al pedido del fiscal Jorge Romero y elevó el caso al fiscal adjunto Édgar Moreno, quien rectificó el requerimiento y ordenó la prosecución de la investigación fiscal.

Moreno dijo que se debe ampliar de la declaración de la víctima, obtener el diagnóstico médico que se haya practicado posterior a la inspección del forense y presentar el historial clínico del nosocomio, que será remitido al Departamento de Medicina Legal, a fin de que se amplíe el dictamen del médico forense.

Igualmente, el fiscal adjunto impartió directiva de que se obtenga el diagnóstico médico original del hospital municipal de Paranhos; además, pidió que se tome la declaración testifical a Fidel Giménez, quien auxilió a la víctima en esa oportunidad.

Solicitó, asimismo, los antecedentes penales y policiales del docente Osvaldo Daniel Segovia, presunto agresor, diligencias que el fiscal Jorge Romero no realizó.

Dejá tu comentario