Sucesos

Fiscal libera a dos militares y dos civiles detenidos por caso de intento de asalto

 

Cuatro personas, entre ellas, dos militares activos, fueron detenidas el domingo, tras una denuncia realizada por vecinos de una comunidad rural de Loreto por supuesto intento de asalto. Sin embargo, en horas de la tarde de ayer, la Fiscalía dispuso la liberación de todos los detenidos.

El hecho de tentativa de robo agravado con armas de fuego ocurrió en la noche del domingo en la localidad Jhugua Bonete, distrito de Loreto, donde resultó víctima Narciso Maciel Florentin (48).

Según explicó, sus vecinos lo advirtieron que un auto estaba estacionado en estado sospechoso en la vía pública cerca de su vivienda y que cuando fue a verificar su chacra (sistema de riego) los sujetos realizaron varios disparos con arma de fuego. “Cuando me dispararon volví a casa y con los vecinos denunciamos a la policía, siendo aprehendidos por el camino con pasamontañas y todo”, destacó Maciel.

Tras el hecho, fueron detenidos Hilario Vera Díaz (25), personal militar de la Armada Paraguaya, con el grado de guardiamarina; Juan Fernando Ruiz Díaz Torres (25), personal militar con el grado de vicesargento primero de infantería, quienes estaban libre de servicios. Además, de Fredy Ciriaco Sánchez Servín (24) y Dionisio Valdez Maciel (25).

Del poder de los detenidos fueron incautados un auto Toyota, Allion, propiedad de Hilario Vera Díaz, una pistola glock, calibre 9mm., un revólver Taurus, calibre 38, una mochila negra, conteniendo dos quepis, con la inscripción instructor, un guante de látex y dos pasamontañas, entre otros. Sin embargo, la fiscala Carolina Quevedo dispuso ayer la liberación de los todos los detenidos por falta de pruebas.

Liberados. Los militares y civiles dejan la comisaría.

Dejá tu comentario