22 jun. 2025

Fiscal lanza advertencia

El fiscal Rogelio Ortúzar advirtió ayer a las personas que tengan conocimientos de primeros auxilios en la zona de Alto Paraná, y que ayuden a los delincuentes que se encuentran heridos, que avisen a las autoridades de este hecho, porque de lo contrario serán considerados cómplices y pueden ser imputados.
“Le advierto a cualquier persona que los atienda (a los heridos), ya sea doctores, enfermeros, idóneos de farmacia, farmacéuticos, auxiliares, hasta a parteras chae de la zona, que serán considerados como cómplices y corren el riesgo de ser imputados, en caso de que no comuniquen a las autoridades”, explicó.
En caso de informaciones sobre el paradero de la gavilla que mantiene en zozobra al Alto Paraná, el fiscal pidió a la ciudadanía que se comunique a los teléfonos (021) 390725, 440733/4 o al sistema 911.
El agente confirmó que la banda que se enfrentó a la Policía el domingo pasado está integrada entre otros por Valdecir Pinheiro, José González, Vicente Adorno, alias “Calandria”; Cristian Morales Delfino y Elvis Huerta, este último recientemente fugado.
Añadió que la Policía nacional prácticamente tiene rodeados a estos delincuentes en la zona.
Sobre el uso de fusiles ametralladora M-16 y AK 47 por parte de los forajidos, el fiscal refirió que posiblemente lo compraron en el mercado negro de Ciudad del Este.
La mayoría de los integrantes de esta banda son sospechosos de haber perpetrado el cuádruple secuestro en Caaguazú, del que fueron víctimas Hirokazu Ota, Sawako Takayama, Rafael Ramos y Nancy Giménez.