Política

Fiscal justifica pedido de desestimación a esposa de González

 

El agente fiscal José Martín Morínigo compareció ayer ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) con el acompañamiento del abogado Ricardo Preda y explicó los motivos que le llevaron a solicitar la desestimación de la causa contra la esposa del senador colorado Óscar González Daher, la escribana Nélida Chávez de González, quien fue denunciada por producción de documentos no auténticos.

Las denuncias habían presentado Marino Raiter y Marilene Penkal de Raiter sobre dos documentos de millonarios préstamos hipotecarios a favor de la firma Santa Catalina. Según el relato del fiscal, los documentos eran del 2014, la denuncia fue en mayo del 2015 y la causa llegó a él en diciembre del 2016.

Morínigo indicó que las pericias de los denunciantes indicaban que las firmas no eran de los Raiter, pero que se basó en documentos que no fueron proveídos por la Fiscalía y respondió preguntas que no le fueron consultadas. La pericia de González indicaba que sí era la firma de los Raiter. Y según dijo el fiscal, la pericia del Laboratorio Forense indicaba que no eran totalmente diferentes.

Alegó que él pidió la desestimación luego de solicitar el acuerdo por escritura pública entre los Raiter y la esposa de González Daher, donde los denunciantes reconocían las hipotecas como reales, cuando en la denuncia ante la Fiscalía alegaron que eran falsas.

Ahora el JEM analizará las pruebas para tomar una determinación en el caso.

Dejá tu comentario