CIUDAD DEL ESTE
La fiscala Zunilda Ocampos intervino un aserradero que realizaba trabajos para la Asociación de Impedidos Físicos del Alto Paraná (AIFAP), que a su vez fabrica sillas pupitres para la Itaipú Binacional, en el marco de un convenio. Existe sospecha de la comisión de delitos ambientales, según se informó ayer.
La fiscalía intervino la carpintería Trébol de Presidente Franco, propiedad de Carlos César Silva Díaz, a quien investiga por delitos ambientales, ya que además de no tener habilitado su local ante las instituciones correspondientes, estaba aserrando madera cuya procedencia no pudo justificar, indica un informe del Ministerio Público.
Se indicó que los rollos de madera son del área de Itaipú Binacional, del sector ocupado por la línea de 500 kV y eran transportados hasta el aserradero.
Raúl Rodas, presidente de la AIFAP, afirmó que la clausura del local podría afectar el convenio que tienen con la Itaipú, y, en consecuencia, eso podría causar perjuicios económicos a sus asociados, quienes a pesar de las limitaciones físicas estaban haciendo las sillas para sostener a sus familias.