Nacionales

Fiscal imputó a detenidos por asalto al banco Visión

La Fiscalía imputó a un hombre y a una mujer que integrarían el grupo que participó del asalto al banco Visión de la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro, ocurrido el 7 de julio de este año.

El fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado, formuló imputación contra Emilio Darío Riveros Espínola y Marisa Cano Benítez, sospechosos del robo millonario al banco Visión, ubicado en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro.

La imputación contra Riveros es por los hechos punibles de homicidio doloso agravado, robo agravado, transgresión a la ley de armas y por coacción grave en calidad de autor. Además, se solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

Nota relacionada: Cae supuesto cabecilla de asalto a banco en Liberación

Asimismo, el fiscal especializado procesó a Benítez por la comisión del ilícito de robo agravado en calidad de cómplice y requirió al Juzgado Penal de Garantías el arresto domiciliario con fianza personal.

Este lunes, tras una serie de allanamientos simultáneos en la ciudad de San Joaquín, Caaguazú, fue detenido Riveros Espínola, quien presuntamente habría participado del asalto a un banco, el 7 de julio en el distrito de Liberación. En la ocasión también fue aprehendida Marisa Cano. Ambos prestaron declaración indagatoria en la sede fiscal.

En total, fueron cinco los sitios allanados en el marco de las pesquisas en torno a la investigación de la causa penal abierta. Estas intervenciones estuvieron a cargo de los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Irene Álvarez y Irma Arias.

También puede leer: Lo que se sabe hasta ahora sobre el asalto en Liberación

Efectivos policiales de Crimen Organizado de Asunción y de Investigaciones de Delitos de Caaguazú realizaron trabajo técnico y de inteligencia, en tanto que comandos del Grupo Halcón de Kurusu de Hierro fueron movilizados para asegurar los cinco puntos.

El robo a la sucursal del banco Visión dejó heridos y fallecidos, además de una sustracción G. 1.203 millones, del total de G. 2.407 millones que había en la bóveda de la entidad, según datos policiales.

En principio se sospechaba que fueron 50 personas fuertemente armadas las que se vieron implicadas en el asalto. No obstante, la Fiscalía informó que se maneja que fueron entre 20 y 25 los atacantes que perpetraron el golpe y que también sitiaron la comisaría local.

Dejá tu comentario