18:50 |
Candia Amarilla fue el primero en abandonar la reunión del Gabinete de Crisis del Senado, que aglutinó a líderes campesinos, representantes de los tres poderes del Estado, senadores y ministros.
Al ser consultado por la prensa cómo toma el pedido de los labriegos quienes piden que sea removido del cargo, dijo que acepta el reclamo pero aclaró que no renunciará.
“Mi mandato es de rango constitucional, no tengo porqué poner a disposición mi cargo al sólo efecto de darles la razón a un grupo que no está de acuerdo con mi trabajo, no voy a renunciar ", sentenció Amarrilla.
Al sentir la presión de la prensa, por preguntas relacionadas al mismo tema respondió sarcástico a una periodista: “mire señorita yo puedo ser muy agradable como morenito, y a usted puede no gustarle, muy bien, pero no por eso voy a dejar mi trabajo”, refirió.
La reunión de la Comisión de Crisis tuvo que ser levantada abruptamente porque dirigentes campesinos abandonaron la sala alegando que había temor de más enfrentamientos entre efectivos policiales y labriegos frente al Ministerio Público.
Por su parte, el presidente del Senado, Enrique González Quintana, salió disconforme de la primera reunión señalando que “fue muy difícil dialogar en un ambiente donde hay posturas muy radicalizadas”.
Recodemos que Lugo no asistió a dicho encuentro y en su representación lo hizo el vicepresidente, Federico Franco, quien no brindó declaraciones a la prensa.