Por César Cabrera - Caacupé
“Lamentamos nuevamente la pérdida de vida humana, pero se sigue realizando el trabajo en continuidad con lo que se inició. Esperemos que haya mejores resultados en este tema en beneficio de la ciudadanía y de los organismos de seguridad del Estado”, manifestó el fiscal general, Javier Díaz Verón, antes de asistir de la misa central en homenaje a la Virgen de Caacupé.
El allanamiento policial-militar al campamento situado en la zona de Arroyito, departamento de Concepción, se produjo en horas de la madrugada de este domingo. El hecho dejó un militar fallecido y un agente policial gravemente herido.
“No puedo hablar de fallas en esta oportunidad. Es una situación especial la que se dio, es una confrontación entre personas por un lado los que están a favor de la legalidad y por el otro en contra de la legalidad, los delincuentes. Estamos esperando que la legalidad triunfe y en ese sentido se está haciendo un esfuerzo máximo”, expresó Díaz Verón tras ser consultado si se presentaron fallas en el operativo.
Respecto al operativo, explicó que se trató de un procedimiento que se tenía previsto hace tiempo y que se estaba viendo el momento oportuno. “La gente operativa entendió que ese era el momento oportuno, pero no se dieron las circunstancias, pero el operativo sigue”.
Sobre quiénes estaban en el campamento allanado, dijo que ese dato no lo pueden revelar ya que lo mantienen en reserva.
En la ocasión, confirmó el fallecimiento de un militar, mientras que un agente policial resultó gravemente herido.