24 abr. 2024

Fiscal cae tras recibir una supuesta coima en Quiindy

El fiscal de Quiindy, César Garay Azucas, fue detenido este viernes ante la sospecha de haber recibido una coima de USD 15.000. Ese monto era supuestamente exigido para finalizar un proceso judicial.

Coima.jpeg

El operativo fue encabezado por el fiscal René Fernández. Foto: Captura.

El fiscal Garay fue detenido en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí, tras un operativo encabezado por su colega de la unidad de Anticorrupción, René Fernández.

La investigación de este caso comenzó luego de la denuncia del abogado César Bóveda, representante de un ciudadano español imputado.

De acuerdo con lo mencionado por el profesional del Derecho, el fiscal supuestamente pidió la suma de USD 20.000 para anular un proceso que inició en el 2016. Sin embargo, luego de negociaciones, ese monto se redujo a USD 15.000.

Bóveda explicó en Noticipas Py que la imputación de su cliente fue inconstitucional y violaba el Código Procesal Penal ya que el mismo no se encontraba en el país al momento de iniciar la causa.

El detenido manifestó que se trató de una confusión. Indicó que fue citado por el abogado para dialogar. Aseguró desconocer de dónde salió el dinero y alegó que como Ministerio Público no tiene forma de cerrar un proceso.

La detención se produjo en una estación de servicio donde se habría encontrado con un hombre que hacía de nexo entre las partes para la entrega del dinero.

Todos los billetes, que eran de G. 100.000, fueron fotocopiados para luego demostrar que eran utilizados para la coima.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.