Nacionales

Fiscal cae tras recibir una supuesta coima en Quiindy

El fiscal de Quiindy, César Garay Azucas, fue detenido este viernes ante la sospecha de haber recibido una coima de USD 15.000. Ese monto era supuestamente exigido para finalizar un proceso judicial.

El fiscal Garay fue detenido en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí, tras un operativo encabezado por su colega de la unidad de Anticorrupción, René Fernández.

La investigación de este caso comenzó luego de la denuncia del abogado César Bóveda, representante de un ciudadano español imputado.

De acuerdo con lo mencionado por el profesional del Derecho, el fiscal supuestamente pidió la suma de USD 20.000 para anular un proceso que inició en el 2016. Sin embargo, luego de negociaciones, ese monto se redujo a USD 15.000.

Bóveda explicó en Noticipas Py que la imputación de su cliente fue inconstitucional y violaba el Código Procesal Penal ya que el mismo no se encontraba en el país al momento de iniciar la causa.

El detenido manifestó que se trató de una confusión. Indicó que fue citado por el abogado para dialogar. Aseguró desconocer de dónde salió el dinero y alegó que como Ministerio Público no tiene forma de cerrar un proceso.

La detención se produjo en una estación de servicio donde se habría encontrado con un hombre que hacía de nexo entre las partes para la entrega del dinero.

Todos los billetes, que eran de G. 100.000, fueron fotocopiados para luego demostrar que eran utilizados para la coima.

Dejá tu comentario