Sucesos

Fiscal asegura que no hubo perjuicio

 

La fiscala Yolanda Portillo manifestó en su escrito de pedido de desestimación por la compra irregular de tierras que se gestó en el distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, que las fincas en cuestión no se encuentran superpuestas y que se trata de dos inmuebles totalmente diferentes que linda a 5 Kilómetros de distancia, según informe de la perito de la Fiscalía, Olga Fleitas.

Resaltó que efectivamente el Indert adquirió el inmueble en base a dictámenes técnicos que indicaban que se trataba del mismo inmueble que ya pertenecía a dicha institución.

Alegó que la compra se realizó para dar solución a un problema social, ya que en el lugar existían pobladores. Sin embargo, durante la investigación fiscal se corroboró que el inmueble adquirido no estaba ocupado, lo que desvirtúa el fundamento que dio origen a esa compra. Aunque recalcó que la compra no era necesaria debido a que en ese entonces no se encontraba ocupada, tal como lo aseveró el vendedor Juan Valiente, no puede por sí sola constituir un perjuicio patrimonial, ya que si bien salió del Indert la cantidad de G. 7.000 millones, ingresó una propiedad de 600 hectáreas por el mismo valor.

El juez Gustavo Amarilla dijo que en febrero va a resolver sobre la causa.

Dejá tu comentario