Política

Fiscal apela rechazo del pedido contra escrachadores

 

El fiscal Penal Víctor Maldonado planteó recursos de apelación y nulidad contra la resolución de la jueza Olga Ruiz, que rechazó in límine el hábeas corpus genérico que promovió en contra de los escrachadores que no le dejaban ingresar a su despacho.

El mismo había presentado el viernes pasado la citada garantía constitucional, pero fue rechazada por la magistrada.

Al argumentar su apelación, señaló que la jueza le dio trámite al proceso con cuestiones que no había planteado, como informes a la Policía si es que existe una orden de detención en su contra.

Alega que la resolución indica que el informe policial dice que la manifestación se realizó sin ningún tipo de inconvenientes. Además, que el actuario se constituyó el sábado en la Fiscalía barrial, a verificar la presencia de los escrachadores, cuando que ninguna de estas vías era idónea, conforme apunta.

Maldonado remarca que la resolución de la jueza no se expidió sobre ninguno de sus pedidos. Incluso, cita precedentes sobre hábeas corpus genéricos admitidos por amenazas.

Con ello, requirió al Tribunal de Apelación en lo Penal revocar o en su caso anular la resolución de la jueza, a modo de que pueda ser nuevamente estudiada su petición.

Dejá tu comentario