Sucesos

Fiscal anticorrupción ya dispone de protección policial, tras amenaza

Además, una de las hijas del agente fue víctima de un asalto callejero registrado a punta de arma de fuego. El viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, ordenó la custodia policial.

El fiscal anticorrupción René Fernández y familia ya cuentan con protección policial, luego de que una de sus hijas haya sido víctima de un asalto callejero en Lambaré, el jueves último, a una cuadra de su vivienda. El atraco a la joven se dio dos días después de que el investigador haya hecho pública una amenaza contra él y su colega Josefina Aghemo.

Fernández explicó ayer que el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, ordenó la custodia policial; también así lo había requerido la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Incluso, la máxima autoridad del Ministerio Público había asegurado en un comunicado que desde la institución se iban a extender “todos los recursos necesarios para la seguridad del agente fiscal y su familia, preocupados por su bienestar”.

El agente fiscal dijo que decidió aceptar el ofrecimiento por parte del Ministerio del Interior, de establecer una custodia policial, para darles tranquilidad tanto a él como a su familia.

En tanto, la fiscala Josefina Aghemo manifestó que aún no cuenta con protección policial, aunque dijo que el lunes debe mantener una reunión con sus superiores, de modo de definir su situación.

amenaza. El pasado 1 de abril los intervinientes comentaron haber recibido una “advertencia” de parte de terceras personas para que tomen precauciones sobre su seguridad personal y familiar, por haberles imputado al legislador cartista Ernesto Javier Zacarías Irún y a su esposa, la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, por hechos de corrupción.

Al día siguiente, Quiñónez expresó en su cuenta de Twitter su apoyo a los agentes: “Nuestro total apoyo a los fiscales René Fernández y Josefina Aghemo ante las amenazas recibidas por las investigaciones realizadas. El Ministerio Público se encuentra en un camino sin retorno para enfrentar dentro del marco de la ley a las mafias organizadas y a la corrupción”, afirmó a través de la red social.

También fue difundido un comunicado en cual la Fiscalía reitera el apoyo incondicional e institucional a Fernández y Aghemo.

Por su parte, en otro pronunciamiento, la Asociación de Agentes Fiscales repudia las amenazas “que buscan interferir o amainar los esfuerzos realizados por los integrantes del Ministerio Público”, según dice la nota.

Finalmente, la Comisión Escrache Paraguay, encabezada por la abogada Esther Roa, y una comitiva de ciudadanos autoconvocados se acercaron, asimismo, a brindar su respaldo a los agentes Anticorrupción.

Fernández, además, había imputado y solicitado el desafuero del senador colorado Víctor Bogado en una causa por estafa y cobro indebido de honorarios y al ex legislador Óscar González Daher.

Dejá tu comentario