Nacionales

Fiscal analizará circuito cerrado del edificio donde vive Ulises Quintana

El fiscal Ysaac Ferreira se constituyó en el edificio donde vive el diputado colorado Ulises Quintana y retiró grabaciones del circuito cerrado, para ver los últimos movimientos del legislador. El político tendría supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias Cucho.

El fiscal Ysaac Ferreira analizará las imágenes de las grabaciones del circuito cerrado del edificio Tower. En el lugar vive el diputado Ulises Quintana, con orden de captura luego de ser imputado por tener supuestos vínculos con el presunto capo narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

En el lugar, los administradores y propietarios accedieron de manera colaborativa y voluntaria a entregar el disco duro del registro de imágenes del circuito cerrado. Los peritos informáticos realizarán la extracción y organización de imágenes para la posterior evaluación del fiscal, informaron desde el Ministerio Público.

El edificio se encuentra ubicado sobre la avenida Santa Teresa casi Coronel Cabrera, de la ciudad de Asunción.

Lea más: Fiscalía cuenta con "elementos contundentes" contra Ulises Quintana en caso Cucho

"Nos constituimos en el lugar a los efectos de pedirles a los dueños del edificio una copia del circuito cerrado para dar una cierta luz a la investigación, a partir de eso vamos a ver qué nos depara la investigación", dijo el fiscal Ferreira en comunicación con Telefuturo.

En el marco del operativo Berilo, realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas, la Fiscalía ordenó la detención del diputado del movimiento Colorado Añetete ya que tendría vínculos con Cucho, quien fue detenido el jueves pasado en Ciudad del Este durante un megaoperativo.

Nota relacionada: Ulises Quintana se presentará a la Justicia este jueves, dice su abogado

Con paradero desconocido

Ulises Quintana se encuentra con paradero desconocido desde este jueves. El legislador cuenta con una orden de captura desde ayer.

Su abogado, Derlis Martínez, había manifestado que el parlamentario se entregaría este jueves, sin embargo, hasta la fecha se desconoce su paradero.

Nota relacionada: Caso Cucho: Fiscalía ordena detención de diputado Ulises Quintana

Quintana supuestamente habría intermediado para que Diego Medina, supuesto secretario de Cucho, zafara de un control de la Policía Nacional, tras encontrarse en su poder la suma de USD 190.000, que supuestamente transportaba para comprar cocaína en Asunción.

El legislador se encuentra imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Lea más: Ulises Quintana queda sin fueros para ser procesado por su vínculo con Cucho

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados le quitó sus fueros parlamentarios a pedido del mismo Quintana, quien fue el único en abstenerse durante la votación. De esta forma, evitó un eventual pedido de pérdida de investidura.

Dejá tu comentario