Política

Fiscal analiza volver a pedir el desafuero a juez

 

El fiscal anticorrupción Luis Piñánez analiza pedir nuevamente al juzgado que comunique a la Cámara Baja el desafuero para el diputado colorado de Paraguarí Tomás Rivas Benítez, imputado por hacer figurar como funcionarios de dicha institución a tres empleados particulares suyos.

En mayo pasado el representante del Ministerio Público ya había solicitado al juez penal de Garantías, Rubén Riquelme que informe sobre el inicio de un proceso penal a la Cámara de Diputados, sin embargo nunca se estudió dicha petición para despojarle los fueros al legislador.

Piñánez alegó que se trataba de otros parlamentarios y que ahora fueron reelectos otros, por lo que ameritaría volver a requerir que Rivas ya no tenga los fueros.

Además indicó que espera que los parlamentarios no dilaten dicho proceso para que la investigación siga su curso.

La pesquisa, duró más de un año y se inició luego de una investigación periodística de ÚH que corroboró con fotografías y videos que Rivas mantuvo como funcionarios a su cargo en el Congreso al casero de su quinta en el Departamento de Paraguarí (Lucio Romero), un empleado de un comercio familiar en Ybycuí (Nery Franco) y el casero de su residencia en Lambaré (Reinaldo Chaparro).

La imputación al legislador y sus empleados fue presentada hace casi tres meses por los delitos de cobro indebido de honorarios, estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Dejá tu comentario