Economía

Firman contrato para mejorar otro tramo de la Transchaco

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ya se firmó el contrato con el Consorcio Boquerón (integrado por Topografía, Ingeniería y Caminos, y Constructora Isacio Vallejos SA) para iniciar las obras del lote 6 de la ruta Transchaco.

Este tramo abarca desde el km 390 hasta el km 450 y costará G. 413.888 millones (USD 69,1 millones). Otro tramo que fue adjudicado, el lote 5 –desde el km 326 hasta el km 390–, también ya tiene contrato firmado y la semana pasada ya anunciaron el inicio de las obras. Se otorgó a la firma Concret Mix, que propuso G. 457.491 millones (USD 76,3 millones al cambio actual).

Vale señalar que las empresas tendrán 24 meses para terminar las obras y además deberán encargarse del mantenimiento de la misma durante cuatro años.

Vale señalar que el trayecto a ser intervenido contará con una nueva carretera al lado de la ya existente, a 12 metros de distancia, a los efectos de no intervenir en el tránsito durante la construcción; es decir, se trata de una duplicación. El terraplén será más elevado que el actual y contempla desagüe, puentes y pasafaunas. El MOPC realizará además otras licitaciones para completar la reconstrucción 558 km.

Trabajos. Ya iniciaron la movilización de maquinarias. Gentileza

Dejá tu comentario