21 jun. 2025

Firma relanza plan sanitario animal con más beneficios

La empresa Vallée relanzó ayer su Plan Estratégico de Sanidad Animal (PESA), con mayores beneficios al productor. Se asiste al 65% de los proyectos productivos, de hasta 18.000 dólares. El trabajo permite que un establecimiento esté en condiciones de ser incluido en el Sistema de Trazabilidad del Paraguay (Sitrap). Además, ofrece ventajas competitivas y una antesala a certificaciones con vistas a mercados más exquisitos.
El programa Vallée de gestión de la salud del rebaño bovino además aumenta la producción y productividad del rebaño bovino. Su ventaja comparativa está en una carne de calidad y segura para los consumidores de los mercados más exigentes.
Se trata de un programa anual. Ahora, las partes (empresa y establecimiento) deben suscribir un acuerdo para el beneficio mutuo. El programa fue lanzado en el 2003 y ahora se pretende una mejor asistencia, más personalizada, a los productores.
Alexander G. Nascimento, gerente de exportación de Vallée, realizó una presentación previa a la prensa. Luego, a la noche, se realizó un acto en el Hotel Sheraton Asunción.
El PESA, según Nascimento, es un proyecto único que ofrece un servicio técnico sanitario, aumento de la productividad y certificaciones oficiales.
Permitirá adecuar a Paraguay a las exigencias de la Unión Europea y preparar a los ganaderos para una gran oportunidad de contar con carne certificada y llegar a mercados diferenciados.
En nuestro país se implementa en unos 5 establecimientos. La meta para esta temporada es completar 10 o 15. Según el gerente, si este año se consigue la cuota Hilton la inversión ya se pagará.

MERCADOS. Una charla sobre las tendencias mundiales de la carne, incluso hasta el 2015, se desarrolló anoche en el hotel Sheraton Asunción, a cargo de Richard Brown, experto inglés. La disertación fue una anticipación a lo que se va a debatir durante el International Meat Conference (IMC - Conferencia Internacional de la Carne) que será del 25 al 28 en Sâo Paulo (Brasil).