Economía

Firma pide garantía para seguir con su inversión en isla

 

La firma Vimérica SA, que llevará adelante el proyecto turístico y de entretenimiento en la isla San Francisco, de Limpio, informó ayer en un comunicado que las obras del refulado –que están paradas en este momento– seguirán adelante ni bien se cuente con las garantías necesarias para el trabajo.

“La compañía ratifica que sigue firme en su proyecto de inversión en Paraguay y confía en las autoridades, que están actuando a fin de que se pueda llegar a un acuerdo entre todas las partes, en armonía, siempre en respeto a las leyes nacionales”, expresó la compañía.

Resaltó que en el mismo contexto, “es prioridad para Vimérica SA la construcción de un buen relacionamiento con los vecinos de la comunidad, que serán los primeros beneficiados por el impacto positivo del emprendimiento.

Agregó que desde un principio y con mayor razón en este momento, la firma está a disposición del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), organismo que lleva adelante las conversaciones relacionadas con los pedidos de los pescadores, y “deseamos se pueda llegar a un acuerdo beneficioso para todos”.

El complejo demandará una apuesta de USD 150 millones y espera generar 5.000 puestos de trabajos indirectos y directos durante fase de construcción y 1.400 puestos directos durante la operación.

La empresa señaló asimismo que el proyecto además busca dinamización de la economía de la comunidad y la revalorización de las propiedades.

Dejá tu comentario