Economía

Firma árabe destina USD 7 millones a pymes paraguayas

 

Frontera Capital Group Limited, firma de Abu Dabi, firmó un acuerdo para canalización de fondos con la empresa paraguaya Pasfin SAECA, en un encuentro realizado en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Mediante este contrato, Pasfin accederá a un financiamiento por USD 5 millones a cinco años de plazo y a la integración de un socio estratégico, con la compra de acciones preferidas por USD 2 millones. La inversión es realizada por Frontier Markets Advisory FZE, con el acompañamiento de Valores Casa de Bolsa.

Las entidades sostienen que, gracias a este acuerdo, Pasfin obtendrá fondos adicionales a precios competitivos. “De esta forma podrá diversificar y ampliar su base de financiación a largo plazo para las pequeñas y medianas empresas, apoyando así el crecimiento y la modernización de las pymes con una mayor capacidad de financiamiento y diligencia, generando un impacto inclusivo en el mencionado segmento de clientes”, aseguran en un comunicado.

El presidente de Frontera Capital Group, Vicente Pons, destacó que esta es la primera transacción de capital que realizan en la región. Carlos Oleñik, presidente de Pasfin, anunció por su parte que se han trazado como objetivo para los próximos años participar activamente en el mercado internacional como una alternativa viable de canalización de recursos extranjeros

Pasfin se enfoca en el negocio del préstamo a pymes.

Dejá tu comentario