Política

Finalizan audiencias para candidatos a ministros de la Corte

 

Las audiencias públicas a candidatos a ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) finalizan el día de hoy con la exposición de los postulantes Linneo Ynsfrán Saldívar, Tadeo Zarratea Dávalos y Julio Fernández Villalba.

Ayer expusieron los candidatos Diego Troche Robbiani, Adrián Urbieta Vera y Delio Vera Navarro, quienes cuestionaron la situación actual en la administración de Justicia en el país y hablaron sobre puntos que se deben mejorar, como la mora judicial, la corrupción, el padrinazgo, etc.

Las audiencias son transmitidas en vivo por Paraguay TV, TV Cámara, la página web www.consejodelamagistratura.gov.py y la red social del Facebook del Consejo de la Magistratura. Cuenta con el acompañamiento de Radio Cámara y Radio Nacional del Paraguay.

Tras la serie de audiencias públicas, el Consejo de la Magistratura debe culminar el proceso elaborando la terna de candidatos que debe enviar a la Cámara de Senadores, para que esta haga la elección que luego debe contar con el acuerdo del Poder Ejecutivo.

En este caso, existen dos vacancias en la CSJ, la dejada por la ex ministra Alicia Pucheta y la que dejará el ministro Óscar Bajac por cumplir la edad para jubilarse y pasar a retiro. El acuerdo político como siempre será clave.

Dejá tu comentario