Nacionales

Fin de semana con lluvias y tormentas eléctricas

El pronóstico meteorológico señala que un sistema de lluvias y tormentas eléctricas afectará a todo el territorio paraguayo en la jornada de este sábado. Las condiciones inestables continuarán por el resto del día y se extenderán hasta este domingo.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología se prevé un día con lluvias y tormentas eléctricas en todos los departamentos del país. Las mismas pueden continuar de manera intensa durante toda la jornada.

En cuanto a la temperatura, se prevé un ambiente fresco con máximas que oscilarán entre los 19°C y los 25°C, mientras que para los próximos días se pronostica una temperatura fresca por las mañanas y cálidas por las tardes.

Para este domingo, pueden continuar las tormentas eléctricas en el norte de la región Oriental y el este de la Occidental, se prevén lluvias dispersas en las primeras horas, y las condiciones irán mejorando durante el transcurso de la jornada, indican los reportes.

Alerta vigente

Meteorología mantiene vigente una alerta para ocho departamentos por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

El boletín no descarta la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual y que estas células de tormentas extiendan su influencia en el territorio paraguayo.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, Caazapá, norte de Itapuá y este de Presidente Hayes.

Dejá tu comentario