Nacionales

Fin de semana deja un total de 14 fallecidos, reporta la Policía

Un total de 14 personas perdieron la vida de manera violenta durante el fin de semana. De nuevo, la mayoría de los fallecimientos fueron a causa de accidentes de tránsito.

El departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informa que, durante el último fin de semana, seis personas fallecieron en percances ruteros.

De ese total, cinco de las víctimas fatales se desplazaban en motocicletas. Además, en las últimas 48 horas se produjeron cinco casos de homicidio y tres personas decidieron quitarse la vida.

Nota relacionada: Aumento de accidentes de tránsito reabre el debate sobre seguro obligatorio

Por otra parte, entre el sábado y el domingo, el organismo de seguridad logró la aprehensión de 145 personas y la detención de otras 45.

El 84% de víctimas fatales en accidentes de tránsito son hombres

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) dio a conocer, el pasado mes de febrero, datos sobre la cantidad de muertes que se registran en el país a causa de accidentes de tránsito.

Más de 1.000 hombres fallecieron, lo que representa un 84% del total, mientras que un 16% son mujeres.

Lea también: Exceso de velocidad, falta de atención o uso del celular, causas de accidentes de tránsito

Según estadísticas del Programa Nacional de Control de Accidentes y Lesiones por Causas Externas, en el país se reportaron unas 1.198 defunciones relacionadas con accidentes de tránsito, según datos oficiales del año 2017; aún no se cuenta con los números que corresponden al 2018.

Dejá tu comentario