25 abr. 2024

¿Fin de la novela? Roque Silva junto al ministro tras polémicos tuits

El doctor Roque Silva, director de la Decimoprimera Región Sanitaria, se reunió este sábado con el ministro de Salud, Julio Borba, tras anunciar que presentaría su renuncia al cargo el lunes. El médico realizó una serie de comentarios a través de las redes.

roque silva.jpg

Roque Silva se reunió este sábado con el ministro de Salud, Julio Borba.

Foto: Gentileza.

Desde la noche del viernes, el director de la Decimoprimera Región Sanitaria, Roque Silva, realizó varias publicaciones a través de su cuenta de Twitter en las que señalaba problemas internos al acceder a un supuesto cargo. Incluso, llegó a afirmar que renunciaría a su actual puesto “por dignidad”.

Sus palabras rápidamente se viralizaron por la red social al tratarse de uno de los médicos que más exposición tiene en el país durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, los motivos que lo llevaron a eso fueron confusos.

Roque Silva dejó entrever que una persona solicitó su renuncia mediante un mensaje de WhatsApp.

Además, publicó una captura de pantalla de un mensaje enviado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el que le advierte que “le están haciendo la cama” y elogiándolo como “el mejor mandatario”.

https://twitter.com/roque16silva/status/1391045193470709766

Este sábado, en comunicación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, el doctor Roque Silva dio a entender que revió su decisión de renunciar y aseguró que él sigue como director de la Decimoprimera Región Sanitaria. También expuso que fue el deseo de su familia.

Tras varias publicaciones en Twitter, entre idas y venidas, el doctor Roque Silva se reunió con el ministro de Salud, Julio Borba, y posteriormente difundió, también en su redes, una foto de ambos.

“Fue una conversación amena entre un padre y su hijo rebelde”, expresó el profesional de la Salud con respecto al encuentro que tuvo con el secretario de Estado.

El director de la XI Región Sanitaria fue uno de los principales críticos de las vacunaciones irregulares de Covid-19 que se dieron para ciertos privilegiados de la clase política y ex autoridades del país.

El doctor también exigió la renuncia de la ex senadora Mirta Gusinky, quien accedió a la vacunación sin pertenecer al rango de edad requerido.

Roque Silva se mantiene muy activo en las redes sociales y esto también le valió críticas por supuestamente buscar réditos políticos gracias a su gestión dentro del Ministerio de Salud.