Por Adrián Cáceres
adrian-caceres@uhora.com.py
La nueva película Fin de la línea, dirigida y producida por Gustavo Delgado, guionista y director de la taquillera película Libertad, estrenada en 2012, se estrena el 11 de octubre en los cines del país.
“Es difícil hablar de cómo surge una producción. Nosotros ya empezamos con el trabajo en el 2010. Es la historia de unos policías infiltrados en una organización de narcos y los protagonistas son Lucía Valdez y Sergio González”, comenta director.
Dijo que la película buscó a actores desconocidos para contar una parte de la historia del narcotráfico en el Paraguay, y fue grabada en apenas cuatro meses, aunque se utilizaron menos de 20 días de rodaje.
“Es una película con capital cien por ciento privado, pagada por auspiciantes y productores, porque cuesta muchísimo producir una cinta en Paraguay. Podemos decir que es un filme comercial, y el tráiler ya está en YouTube para el que quiera verlo”, explica Delgado.
“La película tendrá una duración de 70 minutos. Pienso que le va a gustar a la gente, sobre todo porque trabajamos directamente para el público”, detalla el cineasta.
Argumento. Ambientada en zonas de Asunción “poco usuales”, Fin de la línea tiene la intención de ubicar los lugares de la filmación como sitios casi desconocidos.
El filme gira en torno a la vida de Adriana (Lucía Valdez), una agente encubierta de la Policía de Narcóticos, que se infiltra en una organización poderosa del narcotráfico en Paraguay. La banda es liderada por Roberto Rodríguez (Sergio González), de quien –sin querer– se enamora Adriana. Roberto es, además, el contacto directo con el narcotráfico colombiano, y planea estafarlo en una importante transacción.
Delgado comenta que la historia de la película se ubica entre finales de los años 80 y principios de los 90. Agrega que se siente conforme por su nuevo trabajo, además de “muy contento” porque se acerca el estreno de la cinta.
Elenco. Nuevas figuras forman parte del elenco de este filme paraguayo, sin incluir a Lucía Valdez y Sergio González, quienes desempeñan los papeles protagónicos del thriller.
Entre los que forman parte de la película figuran Liliana Álvarez, Marcelo Merlo, Andrea Urunaga, Juan Manuel Acebedo, Ernesto Rotela, Wilton Vuyk y Carlos Allou.