Nacionales

Filosofía UNA: Apartan a administrador tras denuncia de estudiantes

El Decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, Ricardo Pavetti, decidió apartar del cargo y abrir un sumario a Bienvenido Valdez, ex administrador de la casa de estudios. Valdez habría pedido el respaldo político hacia un candidato a representante estudiantil.

Por medio de un comunicado, el decano de la Facultad de Filosofía UNA, Ricardo Pavetti, anunció su decisión de apartar del cargo y abrir un sumario al funcionario Bienvenido Valdez, debido a la difusión de un audio. Además, instó a la comunidad educativa a seguir realizando denuncias ante inconductas de funcionarios.

En el audio difundido por las redes sociales se expone una supuesta conversación por mensajes de voz del WhatsApp entre Valdez y miembros del Ballet de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción.

Según la denuncia, Bienvenido Valdez habría utilizado recursos de la casa de estudios para condicionar el respaldo político hacia Guillermo Chiriani, candidato a representante estudiantil ante el Consejo Directivo.

Embed

La denuncia fue presentada por integrantes del Ballet de la Facultad de Filosofía de la UNA, quienes dependen del apoyo económico institucional para cubrir los gastos logísticos del elenco. El ex administrador habría condicionado el apoyo monetario al respaldo hacia el candidato estudiantil.

El audio fue viralizado a través de las redes sociales, lo que motivó la reacción de la máxima autoridad de la casa de estudios universitarios.

Dejá tu comentario