Arte y Espectáculos

Filmes nacionales se exhiben hoy en la Costanera de Asunción

Esta noche, a las 20.00, en la Costanera de Asunción José Asunción Flores, se lleva a cabo una nueva fecha del Ciclo de Cine de Verano. El acceso es gratuito.

Están previstas las exhibiciones de las animaciones Emuhno y Asteroid Attack. Además de las creaciones Windmill Farmer y Papiroflexia, de Joaquín Baldwin. Los asistentes también podrán disfrutar de los cortometrajes Viento sur, de Paz Encina; Zulema, de Ángel Molina; Antolina, de Miguel Agüero, y El Baldío, de Marcelo Martinessi.

Viento Sur, de Encina, es una historia sobre los desaparecidos y los métodos que utilizaba la dictadura stronista para torturar y amedrentar. Mientras que el corto El Baldío es una adaptación de Martinessi del cuento de Roa Bastos. En tanto que los cortos Windmill Farmer y Papiroflexia son algunas de las reconocidas producciones del animador paraguayo Joaquín Baldwin.

El objetivo del ciclo es acercar la cinematografía paraguaya a los ciudadanos y vecinos de la capital durante la temporada estival, a fin de que un mayor número de personas puedan tener conocimiento directo sobre la creación artística audiovisual que se realiza en Paraguay.


Dejá tu comentario