29 mar. 2024

Filmes de 14 países se proyectan hoy en el 27º Festival de Cine

La red.jpg

Hoy se pasa por última vez La red, de Kim Ki-duk, que muestra el drama de un pescador oriental.

Clarín.

Cortometrajes paraguayos y filmes del mundo se exhiben hoy en el marco del 27° Festival Internacional de Cine de Paraguay, que se desarrolla en el Cinemark del Paseo La Galería (Santa Teresa y Aviadores del Chaco).

Las entradas para las funciones del festival, que se extiende hasta el próximo 4 de octubre, valen G. 25.000 (de lunes a viernes), y G. 30.000 (sábados, domingos y feriados). Producciones y coproducciones de 14 países se exhiben en la fecha.

Las proyecciones arrancan a las 13.00 y van hasta la medianoche. En la mayoría de las funciones, se exhibe un corto y luego un largometraje.

PROGRAMACIÓN. A las 13.00, se presenta el corto paraguayo Aháta aju y la película La amante (coproducción de Túnez, Bélgica y Francia); a las 13.15, el corto paraguayo Manos azules y Chaco, el documental argentino rodado en Paraguay; a las 15.05, el corto brasileño No iré al entierro de mi padre y la cinta El testamento (coproducción de Austria e Israel); y a las 15.30, el corto Naqlah (de Kuwait) y La maestra (coproducción de Eslovaquia y República Checa).

Las funciones siguen a las 17.10, con la proyección de la película francesa 120 Pulsaciones por minuto (última proyección en el festival); a las 17.50, el corto paraguayo Kiriri y la película Los gigantes no existen (coproducción de España y Guatemala); a las 20.00, el corto paraguayo Artículo I y la película alemana Paula, que trata de la historia de Paula Becker, una joven que quiere encontrar la libertad y gozar de su cuerpo.

Kiriri

El programa prosigue a las 22.35 con el corto venezolano Lo que el mar se llevó y la producción surcoreana La red (última proyección en el festival). A las 22.45 se proyectan el corto alemán El presente y el filme australiano Dulce país.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.